viernes, 13 de febrero de 2015

Amo el Amor

Resultado de imagen para el amor no es solo un sentimiento tagare

      Amo... la Mente Universal, Dios, Allah, Jehová, Krishna, Espíritu Grande, Gran Sol, y todos esos seudónimos en que acampa -con loor- esa fuente poderosa que rige la creación.  Pues de algún manantial (siento yo) tiene la vida su brote, pese a ser inconcebible ese inconsecuente lote: de historias, leyes y ciencias (expuestas sobre papel) que la raza -dis que humana- usa para contender.  No me cuadra ese ejercer de nacer en la inocencia,  dotados de una pureza -contaminada al crecer- con la sarta de escrituras de un sinfin de parecer -que entre afanes y prejuicios- es del hombre su ejercer; y cual cuchillo de palo se matan a su entender.  Con vivencias de un ayer de entes que ya no existen; -si serán ciertas o no- convalidar no han podido: clérigo, juez ni científico, pueblo, gobierno u religión, más bien << braman >> entre ellos (augurando en confusión) la trastocada batalla de -quién tiene- la razón.

        Y no es porque sea yo -incrédula como Tomás- insegura como Pedro o traidora como Judas; es que no se halla -cordura- al mirar !!tanta impiedad!!, tanta dispar conjetura, opresión,  rivalidad.  Tanta arrogancia y orgullo, ofrendados al servicio de un Dios de Amor y de Paz; -el atrofiado conflicto- que por siglos de los siglos -no cesa de ser igual- y aguerrido  entre las masas -acrecienta más y más- el dolor y la tristeza, la ambición y la maldad.  Una atroz desigualdad que con lanzas de perjuicios, hasta el alma del planeta le han despojado su brillo.  Es que -duele- en lo profundo, tanta incongruente escena; lo que puede ser -quizás- que andando en el egoísmo, del término "Dios" -parece- no sabemos un pepino y como dijo el Predicador... "vanidad de vanidades, todo es vanidad"

        Al parecer Pablo olía, tan estridente proceso y en su prudente consejo exhortó a escrutarlo -todo- descartando lo que es malo para atesorar lo bueno.  Es que son muchas las razas, que anteceden a la nuestra, dejando al paso una historia, enzalzada entre los libros, si son malas o son buenas, inciertas o verdaderas ¿quién podría asegurarlo? si todos sus personajes pasaron a mejor estado.  Escarbar es la manera de obtener buenos indicios y no ser -manipulados- por tanto viento promiscuo; destituyendo el  concepto de conocerse uno mismo.  Quién  escruta  abre el camino que conduce a discernir, discurrir entre las letras para lograr concebir, el consejo de Santiago que muy claro amonestó, "no ser tan sólo -oidores (seguidores)- sino más bien -hacedores (escudriñadores)-" de lo que incumbe al humano para cumplir el mandato de, "amar al prójimo como a uno mismo", y en pos de sabiduría seamos -TODOS- bendecidos.

        Amar a todo viviente -sobre la faz de la tierra- la madre naturaleza que amamanta el existir, amar la paz, el respeto, el bien, la justa armonía -descartando la herejía- y tanto rígido sentir.  Cesar ese confligir de << quién es y quién no es >> ese ardido competir con sentires de grandeza, indulgencia y perfección; si bien lo dijo Jesús que no existe -ni uno bueno- el único  bueno es Dios; y para alcanzar la vida -que nos permita brillar- bien sabemos que la clave se ajusta en saber -Amar- por sobre todas las cosas.  Pero... "el que quiere amar la vida y merecer días buenos, refrene su lengua del mal y el engaño de sus labios".  Y eso, no lo digo yo, está  en la carta de Pedro y en la de Juan se alegó, "que quién dice: "Yo amo a Dios", pero aborrece a su hermano, es llamado mentiroso; pues...  ¿cómo se puede amar a Dios a quien no se ha visto y no amar al hermano -a quien se ha visto-? ".  Se anuncia en esa vigía un monto de disparidad entre: Dios, el hombre y el Amor.  La deslucida cantata de pura misantropía, que hace infalible la frase en que dicen, dijo Dios, "me arrepiento de haber hecho al hombre".

        Un arbitrio desnutrido promoviendo el sinsabor, develando en sí -lo poco- que sabemos del amor, donde: oprimir, dividir, humillar, mentir, juzgar, prejuiciar, fanatizar y sumado a un tanto más, no logramos descubrir -el gran reino celestial-; ese que -desde nacer- se encuentra en nuestro interior y es llamado "Corazón".  Bien claro se lee en 1deJuan, "aquel que no sabe amar,  nunca ha conocido a Dios porque Dios es... "Amor" y... ¿dónde reina el amor, si no es en el corazón?.   Por algo  dijo Jesús, "de cierto, de cierto os digo, que si no os volvéis  y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos".  Hurgando el corazón de un niño,  comparado con el nuestro , ¿cuál suple la magnitud de un reino justo y perfecto?.  En la complexión de un niño  se atiende la sabiduría que se pierde de ganar, anclados en la porfía, sin entender que -Amor- es  dios y -sin Amor- no somos... nada... Por eso, amar el "Amor", es la tranvía...


Yo amo el amor, porque amor es vida,
la grata armonía de la estimación;
sonrisa sublime que brinda alegría,
la cálida chispa que da bendición.

Yo amor el amor, porque amor es rima
de sutil cadencia que en su inspiración,
brinda melodía con tiernos acordes,
instando a que vibre, nuestro corazón.

Yo amo el amor, porque amor es grito
de paz de justicia, voz de comprensión,
ese toque digno que suple la calma 
la palabra amena, de consolación.

Yo amo el amor, porque amor es guía
que conduce al hombre -en su dirección-
por caminos plenos, de sabiduría
llevando con gozo su realización.

Yo amo el amor, porque amor es vida,
es rima, es grito, guía, devoción;
la misericordia que emplea la dicha
la fe que redime, porque... 

Amor
... es 
Dios...

13 de noviembre de 2007

continúa aquí
v
v
http://mi-verbo-mi-suelo-y-yo.blogspot.com/2016/10/libre-de-pecado-todavia-hay-tiempo.html

©®Ivette M. Quiles Silva
con cariño... Campesina, Brillamor
Todos los derechos reservados
___________________________________

El amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación. (Rabindranath Tagore -1861-1941- Filósofo, dramaturgo, novelista y poeta indio.)

martes, 10 de febrero de 2015

Humanístico

Cada uno en este mundo
da función en el ambiente
con distintos objetivos
pensamientos y sentires...

y aunque sean diferentes
no son razón ni motivo
de ver a unos -superiores-
y a otros -diminutivos-...

la función de ser amigos
(una sala de hermandad)
es aula para impregnar
el sello de fraternidad...

ahondar con capacidad
y entender que en este mundo
toditos somos maestros
toditos somos alumnos...

y abrazados a ese rubro
conducirnos a crecer
ponderando en la amistad
esas letras distintivas
que hace posible la vida
y es nuestra verdad de ser...

"El Amor"

10 de enero de 2015


©®Ivette M. Quiles
con cariño... Campesina, Brillamor
Todos los derechos reservados


___________________________________________

El amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación. (Rabindranath Tagore -1861-1941- Filósofo, dramaturgo, novelista y poeta indio.)

lunes, 2 de febrero de 2015

Hallazgo



Y qué se yo
a dónde voy
tan sólo sé
que a mi me busco
y cada pieza
que de mi encuentro
me va formando
ese compromiso;
de darme amor
de compartirlo
y a cada paso
que así preciso
voy descubriendo
que el paraíso
reside...
!Aquí y ahora!

8 de octubre de 2014

©®Ivette M. Quiles
con cariño... Campesina, Brillamor
Todos los derechos reservados
___________________________________________

Ser uno con la vida significa ser uno con el ahora. Entonces nos damos cuenta de que no vivimos la vida, sino que ésta nos vive. La vida es la bailarina y nosotros somos la danza.  (Eckhart Tolle -1948- escritor motivacional, orador y maestro alemán)