martes, 23 de febrero de 2016

Autonomía, sinónimo de libertad...

Amo esta venturosa paz que me acaricia
el eco de quietud que me consiente
la voz de libertad que no me apura
sobre una independencia -que no miente-.

Amo saberme -sin tenerme-
de pies cautivos sobre pautas
con puntos suspensivos y asteriscos
que acoten la función, de mi jornada.

Amo saber que -sin amor- soy nada
que andarse sin amor no es bueno
que -bueno- no es acrecentar el ego
ni amar, del egoísmo, sus estancias.

Amo el perfil de este sentir -que no descarta-
la fuente inquisidora de mi ser
espíritu de amor, poder, dominio propio, 
para encararme con debido proceder, y ser
agente y arquitecta de mi propia vida.

Amo la calidad y distinción 
que me propone
la voz de la llamada... 
Autonomía

11 de enero de 2016

Autora: Ivette M. Quiles Silva
con cariño... Campesina, Brillamor
Todos los derechos reservados
_________________________________________

Educar es socializar con el fin de que una persona acabe siendo un individuo autónomo y factor de su propia vida.  (Victoria camps -1941- escritora, ensayista, política, filósofa y profesora española.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario