sábado, 31 de diciembre de 2016

Caminando en reflexión...



        Finalizando el año -su rol- escuchando, del amor -su sabiduría; asentados en la reflexión, abriendo el corazón -día a día-; sea el respeto la luz que conceda: paz, libertad, bondad y alegría; sobre toda alma que siente, todo lo que exhala vida. Y, en el beso de la comprensión, vivir -con claridad- el placer de la armonía -aquí y ahora-.

31 de diciembre de 2016

Autora: Ivette M. Quiles Silva
con cariño... Campesina, Brillamor
©®Todos los derechos reservados
______________________________


jueves, 29 de diciembre de 2016

Debut y despedida...


        Feliz día, hijos de la tierra -hermanos TODOS- por ley divina.  Día 29 de diciembre (antepenúltimo del año) feliz e iluminado sea para todos, en los previos de esa espera para decir -ADIÓS- a este año amigo que nos ha acontecido.  Año que -sin distinción alguna- nos brindó los 365 días de su vida, tras una variedad de acontecimientos de los cuales -aleccionar- ha sido su único fin.  En él: aprendimos y desaprendimos, dimos y recibimos, lloramos y reímos, ganamos y perdimos y, en fin, con cada acontecimiento vivido, nos otorgó -la EXPERIENCIA-, misma que nos prepara para recibir a su sucesor y alcanzar mejoría en los puntos marcados y acentuados que deja en su final.  Un año que se va y que podemos dictaminar -un maestro más- en el aula de la vida.  Mis mejores deseos para el año que se avecina, que -el AMOR- sea el único representante en todo credo, gobierno y religión, y: salud, humildad y buena ciencia nos permita encender -su luz- para hacerlo brillar por todos los caminos.  Un abrazo gigante desde ese centro que nos hace UNO con el TODO; se les quiere un montón, de gratis y sin deudas... besitos...

29 de diciembre de 2016


Autora: Ivette M. Quiles Silva
con cariño... Campesina, Brillamor
©®Todos los derechos reservados
______________________________

miércoles, 28 de diciembre de 2016

La curiosidad indaga, la validez responde...



      La curisodad -pregunta- por qué ando repartiendo un -te amo- a todo el mundo; como si fuera incorrecto, innecesario o absurdo.  Respondo, mas -contestando- preguntas que adhiero a la suya, obtendrá -su interrogante- argumentos que reduzca, voces del escepticismo.

¿Puede cultivarse frutos, de una semilla -no sembrada-?...
¿Puede recibirse un sueldo, sin haber -laborado nada-?...
¿Se puede arreglar desperfectos, sin el uso de herramientas?....

      Podrá mirarse incorrecto, innecesario o absurdo; pero el eslogan -TE AMO- es la herramienta precisa para ejercer la labor de sembrar buena semilla; multiplicando ganancias de frutos que denominan -respeto por uno mismo- y todo lo que atiende vida.  Reparando en su contexto la tacha que repentina -corroe con la rudeza- los cimientos de empatía.

      Un -te amo- remunera abundancia de alegrías con un monto sostenible de paz, libertad y armonía; por eso es que -en todo labio- nunca debe de ausentarse, la locución de un -TE AMO- sin excepciones algunas.  Y es que... amando al prójimo como a uno mismo, se cumple... toda la ley....


27 de diciembre de 2016

Autora: Ivette M. Quiles Silva
con cariño... Campesina, Brillamor
©®Todos los derechos reservados
______________________________

¿Sabe usted lo que signifíca "amar a la humanidad"?  Signífica solo esto: "estar contentos de nosotros mismos".  Cuando uno esta contento de sí mismo, "ama a la humanidad".  (Luigui Pirandello -1867-1936- dramaturgo, novelista, escritor y maestro italiano)

Lo que se hace por amor esta bien hecho.  Es bueno amar tanto como se pueda. (Vincent Van Gogh -!853-1890- pintor neerlandés y figura destacada del Postimpresionismo)