jueves, 4 de junio de 2015

Cavilando

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterias.  Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan. (Pablo Neruda)

Cavilando

Hoy... me concedo un tiempo 
-para llorar- 
lubricar las cuencas secas, 
de mis ocelos; 
oxidadas por la tempestad del desamor 
tras el salitre ponzoñoso, 
que desdobló mi cielo.  

Y... aquí... 
en saludable pacto con la soledad, 
darle borrón a las palabras del desvelo, 
quemar las páginas de la desilusión; 
cambiar el título de tanta historia... tanto cuento
y destiñendo las verdugas letras del dolor, 
dejar en blanco la retórica archivada, 
que funge sin sabor
-en su correr-
el infructuoso rubro, 
de los... 
acondicionamientos.
        
Que corran las lágrimas 
por mi desconcertado rostro, 
dando rocío a las arrugas del esfuerzo; 
humedeciendo estos labios cascados de esperanza, 
lanzándole a la vida un grito de agradecimiento,
quitándole a la culpa la victoría, 
rasgando el fisticio atuendo del arrepentimiento
y colgándome el título de 
"Guerrera"
sean mis lágrimas  la dicha de 
-exclamar- 
que todo lo ejercido en mi camino,
lleva y ha de llevar 
(hasta volver al polvo)
la máxima intención de ser
-Una con el Todo-

Hoy... he dedicado un tiempo 
-para llorar-
lavar el ventanal de mis ocelos 
acotando la justa e impecable, 
visivilidad... de 
"amar" 
por sobre todas las cosas...


4 de junio de 2015

Ivette M. Quiles Silva
con cariño... Campesina, Brilamor
Todos los derechos reservados
___________________________________________

Si nada nos salva de la muerte, al menos que -el amor- nos salve de la vida. (Pablo Neruda- 1904-1973- poeta, escritor, diplomático y político chileno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario