domingo, 23 de octubre de 2016

El beso de la comprensión


        Para traerte -acá- donde yo estoy, necesito saber de -allá- donde estás tú.  Para que me lleves -allá- donde tú estás, necesitas saber de -acá- donde estoy yo; regla de oro para evitar que -la ignorancia- nos desuna.  Nuestras experiencias son distintas y sólo con el beso de la comprensión que otorga el conocimiento, se obtiene la sabiduría que logra hacer -de todas las experiencias- una sola ruta, la de aprender, crecer y evolucionar como hermanos.

18 de octubre de 2016

Autora: Ivette M. Quiles Silva
con cariño... Campesina, Brillamor
©®Todos los derechos reservados
______________________________

La única cosa cierta sobre la historia del intelecto humano es que se ejecuta de la ignorancia al conocimiento.  (Chapman Cohen: 1868-1954- profesor y escritor inglés)

Es extraordinario lo que pueden producir la apertura y la comunicación. Las posibilidades de que se produzca una ganancia verdaderamente significativa, un progreso importante, son tan reales que vale la pena correr el riesgo que esa apertura entraña.  (Stephen Covey- 1932-2012- administrador de empresas, profesor y escritor motivacional estadounidense)

[...] por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.  (2Pedro: 5-7)

Besar no es sólo cruzar los labios, es mezclar las almas. ( desconozco el autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario