sábado, 17 de marzo de 2012

Tierra mía

Imagen relacionada

Hoy sentada en mi rincón
voy recordando mi tierra
isla cual perla preciosa
-esa que me vio nacer-
Puerto rico -patria mía-
mi taína Borinquén.

Habita dentro en mí ser
su verdor, sus cordilleras
sus campos y sus praderas
-de las playas su frescura-
sus manantiales y lagos
y del coquí su ricura.

Isla que mese en su cuna
gran variedad de talentos
cantantes, compositores
boxeadores, peloteros
actores y comediantes
las bellas mis universos
trovadores y poetas
-que dibujan en sus versos-
la grandeza suculenta
de ese patriótico suelo.

Isla de brillante cielo
tierra que me vio nacer
tu bandera llevo en alto
-no sé si a ti he de volver-
mas, doquiera que yo vaya
conmigo te llevaré
isla bella del encanto
mi taína…. Borinquén

27 de julio de 2006

Autora: Ivette M. Quiles Silva
con cariño....Campesina, Brillamor
©®Todos los derechos reservados
________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario