jueves, 15 de marzo de 2012

Soy Boricua



Puerto Rico, patria mía
tierra donde yo nací
terruñito que me inspira,
estos versos, escribir.

Mi cuna arrulló el coquí
en el seno de mi campo,
soy “jíbara” no lo niego
llevo la mancha del plátano.

Tras el cantar de los gallos
y el aroma del café
se deleita el alma mía,
ser hija, de Borinquén.

Patría mía… suelo es
que en su reclamo me grita 
eres mía campesina
y soy yo, tu bella islita.

Isla de playas bonitas
de cerros esplendorosos
cordilleras de aventuras
(con sus paisajes preciosos)
donde ésta jíbara entona
un -le, lo ,lai- con gran gozo.

Cielo cándido y glorioso
que ilumina mi terruño
ese que a mi ser eleva
dando gracias al divino
por ser raíz de su suelo
y decir con gran orgullo…

Soy Boricua mi amor es...

 “Puerto Rico”

16 de enero de 2009

Autora: Ivette M. Quiles Silva
con cariño....Campesina, Brillamor
©®Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario