jueves, 15 de marzo de 2012

Acariciado sueño

 

Hermoso sueño el de anoche
-no quería despertar-
en el corrí el paraíso
que deseo realizar.

Era un valle sin igual
de colorida floresta
-al centro humilde jacal-
(su batey lleno de huertas)
colindando  a los rediles
de algunas crías caseras.

Caminaba entre las siembras
entonando alegre canto
-recogiendo de sus frutos-
nuevas semillas sembrando.

Las gallinas fui llamando
a la voz del pío-pío
para regarles su grano
y tomar huevos de su nido.

Pasé al establo seguido
para alimentar la vaca
y mi perro al lado mío
fielmente me acompañaba.

Luego alimenté la gata
al jacal dispuse entrar;
comenzando a cocinar
-una rica serenata-
de yautía, panapén
plátano, yuca y batata
arropaos con ensalada
y de aguacate una raja.

Cuando ya la cena estaba
esperando a mi jibarito
un bip-bip leve escuchaba
de un salto me dio el aviso
que dormida realizaba….

“Mi más, acariciado Sueño”

28 de julio de 2010

Autora: Ivette M. Quiles Silva
con cariño....Campesina, Brillamor
©®Todos los derechos reservados

1 comentario: